Se espera que los cosmonautas lleven a cabo la activación con transmisiones de imágenes de televisión de barrido lento (SSTV) , por supuesto, la activida de de la Estación Espacial Internacional se llevará a cabo en FM en la frecuencia exclusiva de la ISS 145.800 MHz desde el sábado 28 de diciembre hasta el miércoles 1 de enero.

Estas transmisiones SSTV son impulsadas por ARISS en todo el mundo en memoria del cosmonauta Alexei Leonov. El evento se realizará desde las 1100 GMT del 28 de diciembre de 2019 hasta el cierre programado a las 1820 GMT del 1 de enero de 2020.

Las transmisiones se enviarán en 145.800 MHz FM en el modo SSTV PD-120. Una vez recibidas, las imágenes pueden ser publicadas y vistas por el público en http://www.spaceflightsoftware.com/ARISS_SSTV/index.php

ISS SSTV utiliza un transceptor Kenwood TM D710E que forma parte de la estación de radioaficionados ubicada en el módulo de servicio ruso ISS.

Tenga en cuenta que los eventos SSTV dependen de otras actividades, horarios y responsabilidades de la tripulación en la EEI y están sujetos a cambios en cualquier momento. Puede buscar actualizaciones sobre la operación planificada en:
ISS Ham https://twitter.com/RF2Space
Estado ARISS https://twitter.com/ARISS_status
Blog de ARISS SSTV https://ariss-sstv.blogspot.com/
Tablón de anuncios de AMSAT http://www.amsat.org/mailman/listinfo/amsat-bb

También puede recibir señales de la ISS cuando esté dentro del alcance del Reino Unido desde cualquier parte del mundo utilizando estos WebSDR, seleccione 145800.00 kHz y FM:
SUWS VHF / UHF / Microondas WebSDR https://amsat-uk.org/2014/03/19/suws-vhfuhfmicrowave-websdr/
144-146 MHz WebSDR en Goonhilly https://amsat-uk.org/2019/08/24/goonhilly-144-146-mhz-websdr/

Información y enlaces de ISS SSTV https://amsat-uk.org/beginners/iss-sstv/re

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *