La ARISS (Amateur Radio en la Estación Espacial Internacional) está planeando un evento muy especial de televisión de barrido lento (SSTV) desde aproximadamente 10:00 UTC del sábado 27 de octubre hasta 19:30 hs UTC el lunes 29 de octubre en 145.800 MHz FM con PD-120.

El departamento de Espacio, Comunicación y Navegación (SCaN) de la NASA ayudará a apoyar el evento.

Al igual que en las conmemoraciones anteriores de ARISS SSTV, se descargarán doce imágenes, pero esta vez con seis actividades educativas de SCaN, mientras que las otras seis imágenes conmemorarán los principales aniversarios de la NASA, es decir, cuando se estableció la NASA, los astronautas aterrizaron por primera vez en la Luna. etc.

Además de la diversión de recibir estas imágenes, los participantes pueden calificar para un respaldo especial para el evento de celebración de la NASA en el aire. Para obtener más información sobre esto, visite https: // nasaontheair. wordpress.com/

Una vez recibidas, las imágenes se pueden publicar y ver en 
http: // www. spaceflightsoftware.com/ARISS_ SSTV / index.php

Se espera que las transmisiones se emitan a la frecuencia habitual de 145.800 MHz utilizando el modo PD-120 SSTV.

Tenga en cuenta que el evento depende de otras actividades, horarios y responsabilidades de la tripulación en el ISS y están sujetos a cambios en cualquier momento.

Fuente: Servicio de Noticias AMSAT

Tenga en cuenta que las transmisiones de la ISS utilizan el estándar de FM con desviación de 5 kHz en lugar del estrecho de 2,5 kHz que se usa en Europa. Si su transceptor tiene filtros de FM seleccionables, intente usar el filtro más ancho (en los Baofeng hay que elegir Wide en el menú). Los transceptores portátiles generalmente tienen un filtro ancho único instalado de serie y deberían obtener buenos resultados en exteriores usando solo una antena de látigo de 1/4 de onda.
La transmisión se hace con una potencia de 25 watts por lo que es muy fácil recibir las imágenes. 
Tengan en cuenta que la ISS transmite una imagen y luego hay un período de DOS MINUTOS de SILENCIO, y a continuación transmite otra imagen.

Para más información sobre el tema ISS y SSTV, pueden visitar el siguiente enlace  https://amsat-uk.org/ beginners / iss-sstv /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *