Este nuevo satélite, según informa AMSAT Argentina, se lanzó el 11 de diciembre y estaría ya operativo.Opera subida FM Voz 145.970, sin subtono, bajada 436.420 y TLM a 9600 baud GMSK.
Se pueden ver los pasos en el sitio de AMSAT  http://amsat.org.ar/pass.htm?satx=duch3

Duchifat 3 es un satélite construido por estudiantes escolares israelíes y fue lanzado por el PSLV C48 de ISRO (Organización de Investigación Espacial India) .

Los jóvenes Alon Abramovich, Meitav Assulin y Shmuel Aviv Levi , todos de 17 a 18 años, de la escuela secundaria Sha’ar HaNegev en la región sur de Israel, viajaron a la India para lanzar un satélite llamado ‘Duchifat 3’, diseñado y construido por estudiantes de esa escuela. 
El  Duchifat 3 es un satélite de teledetección y fotografía que se utilizará para la investigación ecológica de la Tierra desde el espacio. Está diseñado para servir a niños de todo el país para llevar a cabo experimentos a través de la observación de la Tierra. Es el tercero de la serie de satélites israelíes creados por estudiantes. El tamaño del satélite es de 10x10x30 cm (3U) y pesa 2,3 kg. El satélite es una plataforma para estudios ecológicos como la contaminación del aire, la contaminación de las fuentes de agua, el monitoreo forestal y más, y también será de gran ayuda para los agricultores. Fue construido conjuntamente por los estudiantes del Centro de Ciencias Herzliya y Sha’ar HaNegev High School, quienes han trabajado durante casi dos años y medio para construirlo.

Un comentario en “Duchifat 3, Nuevo Satélite de FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *