ARISS está planeando otro de sus eventos experimentales de imágenes de televisión de barrido lento (SSTV). Las transmisiones de la Estación Espacial Internacional (ISS) están programadas para comenzar el viernes 8 de febrero a las 18:25 UTC (15:25 hs de Argentina) y hasta el domingo 10 de febrero a las 18:30 UTC (15:30 hs de Argentina) en 145.800 MHz FM.

Las operaciones de SSTV son un proceso mediante el cual las imágenes se envían desde la Estación Espacial Internacional (ISS)  y son recibidas por operadores radioaficionados, oyentes de onda corta y otros entusiastas de la radio en la Tierra, similares a las imágenes compartidas en teléfonos celulares que usan Twitter o Instagram.

Cuando este evento se active, las imágenes de SSTV se transmitirán desde la ISS a la frecuencia de 145.800 MHz utilizando el modo SSTV de PD120 y se podrán recibir utilizando equipos de radioaficionados tan simples como una radio portátil de 2 metros (handy vhf) o un SDR que cubra la banda de radioaficionados de 2 metros y seteando FM. 
Después de conectar la salida de audio del receptor de radio a la entrada de audio de una computadora que ejecute un software como MMSSTV (es free), se pueden mostrar las imágenes de SSTV.
El software MMSSTV se puede descargar gratuitamente desde esta página:
https://hamsoft.ca/pages/mmsstv.php

Las transmisiones consistirán en ocho imágenes de la NASA  (consulte https: // nasaontheair. WordPress.com/ ). Además, se incluirán cuatro imágenes conmemorativas de ARISS.

Una vez recibidas, las imágenes pueden ser publicadas y vistas por el público en http: // www. spaceflightsoftware.com/ARISS_SSTV / index.php 
Además, puede recibir un Premio SSTV ARISS especial por publicar su imagen. Una vez que comienza el evento, consulte los detalles en https://ariss.pzk.org.pl/sstv/

Tenga en cuenta que el evento depende de otras actividades, horarios y responsabilidades de la tripulación en el ISS y están sujetos a cambios en cualquier momento. 
Consulte las noticias y la información más actualizada en el feed de ARISS en Twitter @ARISS_status o en el Tablero de anuncios de AMSAT

Si no dispone de SDR puede utilizar algunos de los web sdr que le menciono a continuación; solo tenga en cuenta que la ISS esté pasando por esos lugares en ese momento. Seleccione una frecuencia de 145800.0 kHz y Modo FM: 
• Farnham WebSDR cuando la ISS está en el rango de Londres http://farnham-sdr.com/
• R4UAB WebSDR cuando la ISS está sobre Rusia http://websdr.r4uab.ru/

Compruebe el sitio de N2YO para ver cuándo la ISS está en el rango https://n2yo.com/?s=25544&df=1

Sugerencias y enlaces de ISS Slow Scan TV (SSTV) https://amsat-uk.org/ beginners / iss-sstv /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *